jueves, 31 de enero de 2008

Carnaval

Mañana es carnaval el típico día en el que cojes te pones un disfraz y te disfrazas de otra persona sin dejar de ser tu mismo.

Pero no sólo nos disfrazamos en carnaval u otro tipo de celebraciones, sino que muchas veces durante todo el año usamos nuestros disfraces… ya sea para ocultar tristeza, para fingir ser algo que no somos, para lo que sea. Aunque muchas veces nos disfrazamos de cosas que no queremos ser, o cosas que los demás quieren que seamos.

Sucede siempre, pero aún de ser el año un pequeño “carnaval” el día de carnaval siempre es diferente: especial. Quizá por la magia de los días de fiesta, por los hermosos disfraces que viste la gente, o por recordar la magia de los famosos carnavales venecianos con los hermosos vestidos, las sofisticadas máscaras y ese romanticismo de “no saber quién es “el que baila junto a ti, y no sólo los carnavales venecianos sino por los mágicos “carnavales” griegos en honor a Baco…

Y ya que mañana es carnaval, y nadie va diciendo por ahí:Hey, ¡feliz carnaval!
Podríamos aprovechar y agradecer a la gente que nos comprende y nos ayuda llevemos el disfraz que llevemos, o más bien seamos la persona que seamos…

Este año carnaval en el casal…ya os contaré


P.D: Ayer fue el día de la paz, pero todos los días debería serlo ¿no? :)
Suena una hermosa canción de Ismael Serrano - Caperucita

domingo, 27 de enero de 2008

Más que sueños...

En la antigüedad ya existía un encargado de los sueños, un dios nacido de Nix, la noche y de Hipnos, el sueño. Un tal Morfeo... que con sus hermosas alas se desplazaba por los sueños de la gente, cambiando de forma, adoptando la imagen que cada ser deseaba ver.
Así pues conseguía alejar de las preocupaciones y del caos la mente de cada persona trasladándola a un mundo alternativo un mundo de armonía..., a un sueño.
Pero Morfeo cayó como caen los sueños al abrir los ojos, Zeus se deshizo de él.

Y os preguntaréis de dónde provienen ahora esos sueños si Morfeo cayó, yo os lo voy a relatar y voy a intentar hacer que desaparezcan todas vuestras dudas…

Preparada para soñar

En un lugar lejano donde las nubes son de algodón y la magia es la brisa , hay una pequeña y humilde casita donde habita una dulce pareja que crea y distribuye los sueños a cada persona… y ¿cómo lo hacen? , sencillo cada sueño tiene su receta, como por ejemplo un sueño en el que te reencuentras con ese amor lleva:

Una pizca de besos, una montaña de amor, un poquito de pasión, un vaso y medio de ilusión, una pizca de palabras y mil miradas que hablan. Además de una hora de cocción y media de cariño, por supuesto.

Es difícil crear los sueños con detalles haciendo que nada falle pero esta pareja lo hace, y no sólo se encarga de sueños “reales” sino de distribuir sonrisas, ilusión, alegría y diversos materiales para el día a día, así pues no sólo crean una ilusión que se desvanece cuando se abren los ojos, o cuando te sorprenden soñando despierto sino que son sueños permanentes de esos que te acompañan siempre.

SEGURO QUE MORFEO ESTÁ ORGULLOSO…

P.D.: Conocí este sitio el otro día en un sueño y ya que pase por allí os pedí un extra de sueños para todos vosotros… = )

Suena tantas cosas que contar de la Oreja de Van Gogh, porque los sueños siempre van acompañados de recuerdos.

jueves, 24 de enero de 2008

Tarraco ayer te dije…hasta luego =)

Todo comenzó el lunes 21, cuando un autobús nos recogió y nos llevó a un lugar del cual creo que ninguno de nosotros esperaba tanto.

Os podría contar mil y un detalles bonitos agradables y tres o cuatro pequeñeces molestas que no voy a contar ni a nombrar porque son transcendentales, no importó la situación del lugar, ni la comida… sólo la gente los lugares los momentos.

Por ello brevemente os voy a narrar lo que se puede en una entrada que no ocupe cuatro páginas y media…

Comienzo haciendo hincapié en la gente y los momentos, la gente que hemos podido conocer, primero la gente de nuestro instituto…todos realmente geniales, no os podéis imaginar lo mucho que he disfrutado junto a todos, los que conocimos allí fantásticos, y los profesores no se quedaron atrás, ¡es un gustazo viajar así!…

Los talleres que hicimos sin duda originales y por supuesto muy interesantes.

Pero quiero hablaros de las vistas a los lugares de la antigüedad… la impresión de sentarte en un anfiteatro es impresionante, la humildad con la que debía de observar aquella gran obra. Y no se quedaba atrás el pretorio ni el circo... ni la Vil·la, ni nada, aprovechar algún día para daros una vuelta por Tarragona y seréis capaces de experimentar desde vuestros ojos la grandeza de un imperio la historia de los antecesores de nosotros… no me quedan adjetivos ni palabras para describiros cada monumento cada detalle minuciosamente , siempre creado con alguna intención.

Y me encantaría mostraros todas las fotos en esta entrada pero no podrá ser por lo que poco irán apareciendo eso sí he intentado dejaros dos fotos pero el señor Blogger se ha negado así que a la próxima será.

La primera era para agradecer a todos los que aparecían , que me hayan hecho reír y disfrutar tanto de la estancia.( Ricky,Joseba, Coral, Roberto y Peluchín/Mauro/i...Tarraco se vió invadida por frikis, por cierto...¿dónde está la tienda de juguetes?

Y la otra era con Ana para decirle: Muchísimas gracias por la gran oportunidad que nos brindaste. Gracias a ti fue posible.

Suena Nuestro mundo de la oreja de van gogh.

domingo, 20 de enero de 2008

: )

Hoy visite un bar…, yo con mi traje de Hippy, mi recompensa de un gran valor sentimental y de la mano un pingüino al que no le gusta el frío.

Era un bar muy peculiar, al principio al lado de la puerta había sentadas parejas de gente esperando a que volviera a sonar la música, en la barra sentada una chica que se parecía mucho a mí (por no decir que era idéntica) ahogaba sus penas en un brebaje espeso mientras observaba fotos y fotos de alguien que ya no camina entre los vivos…

Más al fondo una orquesta de centauros de los más divertida bailaban entre ellos con trajes más atrevidos (una pasada), en una de las mesas del principio unas mujeres (Melancolía, Tristeza, Arrepentida y Alegría ¿las conocéis?) bebían y bebían motivadas por la alegría que tenía el campo libre para hacer de las suyas.

Vi también en unos taburetes y mesas muy pequeñas tomar café y manzanillas a unas amigas y a la magia de las sonrisas que reía y reía sin cesar, al lado de ellas había sentado un grupo de “jovenzuelos”, a los que la Arrepentida se acercaba pidiendo continuamente perdón. Había en una mesa un grupo de señores y señoras humildes del medievo, sólo uno se aproximó a mí pidiéndome que le arreglará su “juguetillo de hacer ruido” yo lo hice, y él muy agradecido me dio dos besos a cambio…

Yo me senté al fondo de la barra sola, y pedí un refresco, no sabía hacía donde mirar, ni qué hacer, pero no me sentía incómoda, quizá un poco melancólica pero no incómoda. A pesar de mis pintas y mis compañeros de viajes, nadie me lanzó miradas de desdén, por la cual cosa hice allí mismo un intento de maleta, le tiré una moneda aún guitarrista para que tocará “Es algo personal”… Y junto a mí misma caminé hacía la salida, me paré y dije:

- Adiós

Pero todos exclamaron:

-¡Mejor hasta luego!

Yo sonreí y con mi maleta mi premio y mi amigo el pingüino me fui a seguir los pasos de una antigua civilización, los pasos que gracias a una bonita oportunidad podré disfrutarlos…

Las fiestas como siempre al dejado un sabor más dulce que agrio, con un toque de melancolía, un premio a recoger por mi disfraz de Hippy, y una maleta preparada, ¡mañana me voy a Tarragona!... ¡Qué ganas!

Y como siempre tengo que decir que he aprendido algo, algo muy valioso… y como no, para no perder la costumbre he de dar las gracias a todos, y alguno en especial más que nadie, siempre fuiste un buen líder ;)...

Por cierto ya que os pasáis por aquí y dejáis vuestras hermosísimas palabras, quiero deciros una cosa a todos :

Felicidades por ser como sois


¡Hasta el Jueves!

lunes, 14 de enero de 2008

Y ahora : ¿relax?

Se me presenta una larga semana de fiesta que ya ha comenzado y que voy a poder disfrutar gracias a que las tareas para esta semana fueron acabadas por mis manos y mi cerebro el viernes...
Así pues ahora fiesta,relax y algún ratillo de trabajo no va nada mal.





Bueno voy a relataros lo más brevemente posible lo ocurrido y lo que ocurrirá...



El Sábado, baile de disfraces me pilló por sorpresa esté año, aún así encontré y preparé un disfraz de un día para otro , un disfraz de Hippy,¿ queréis ver los resultados?, aquí los tenéis:


Una falda larga, una camiseta a juego, un colgante gigante hecho por mí, una cinta en el pelo, unas trencitas, y margaritas hicieron que el disfraz quedará verdadero...
(Ya me costó encontrarlo todo , ya...)


Y ayer Domingo ,
"sopar de pa i porta", por si no sabéis en que consiste os lo explico : La gente se hace un bocadillo y coge bebidas postres etc. y se van a la calle (en las de septiembre ,en estas a la carpa), van a guardar una mesa y junto a sus amigos y conocidos disfrutan de la cena. Eso mismo hice yo, cene junto a amigas y disfruté del baile típico con canciones horterillas que hacen que te rías un rato,(que cansado que es bailar paquito el chocolatero, los patitos etc...).
Aquí os dejo algunas imágenes de la cena:


Bueno y esto no es todo aún queda lo mejor, el día de las paellas, el día de la "coqueta" y las hogueras...

P.D:Pensándolo bien de relax nada...otra semana aprenderé que es eso. Ya falta poco para el viaje a Tarragona, ¡qué ganas!

jueves, 10 de enero de 2008

Referente!!

Hoy en uno de mis largos paseos por la blogosfera he ido a parar al blog de Referentes clásicos : Secretos de Argos en el que los de bachillerato de nuestro instituto participan.
Y me ha picado la curiosidad que si algún día tuviera esa asignatura sería capaz de encontrar un referente.
Y después de un ratillo no se me ocurrió nada, pero hace unos instantes cuando me estaba documentando sobre Penélope , la esposa de Odiseo , para poder llevar a cabo el trabajo planteado por Ana.
Y mientras lo hacía ¡chas! la canción de Serrat la de Penélope y digo yo anda que casualidad... pero era más que casualidad era ¡un referente!

Y me diréis...!Anda ya, sepárate un ratillo de la pantalla!, pero no , eso no tiene nada que ver.
Penélope la de hace uno tropecientos años , esperó a Odiseo mientras este tenía que superar el castigo de los dioses por creerse mejor que ellos, Así pues Penélope esperó y esperó hasta que después su amor volvió.

Y en la canción hermosa no hermosísima de Serrat, Penélope habla de una chica que pierde de joven y depués de un largo tiempo lo recupera y como la otra Penélope no lo reconoce, aunque la Penélope de la Odisea se queda con él y la de Serrat no. Quizá Serrat debería ofrecernos la segunda parte de Penélope.

Y si sólo fuera esto la canción hace referencia incluso a los múltiples pretendientes de Penélope , a los que ella rechaza, tanto en la historia como en la canción.

Bueno os dejo la canción y ya no os cuenta más cosas que he encontrado así lo descubrís vosotros :) .

Que fantástico que es Serrat.

P.D. Ya podré dormir tranquila, con este referente, aunque ni siquiera sé si con tantas letras me lo habré imaginado.

domingo, 6 de enero de 2008

Melchor, Gaspar y Baltasar...

Les pedí a los reyes para todos incluso por todos los que os pasáis por aquí y os convertís en participes de mi vida...

Así que os dejo los regalos...

Para Paqui y su rincón inglés han dejado una bolsita llena de hermosas palabras "in english", un calcetín lleno de felicidad y una hermosa lista de sonrisas intercaladas entre palabras :D

Para Saphy y su campo de flores de papel han dejado una caja de pinturas para que coloree sus florecillas, ingredientes para crear un bizcocho que aporta buenos ratos a la gente que lo come, y un perfume( "eau" of power) para que no decaiga nunca.

Para Burbuja y su pompa de sueños ( disculpa por trastocar el título) le han dejado un billete hacía el país de Nunca jamás, un jabón (de esos que hacen muchas burbujillas) muy especial que hará que nunca se le acabe la burbuja de sueños, le han dejado una vela que nuca se apaga y da ilusión permanente.

Para Ana.B y su fama han dejado una corona de princesa que cada vez que se la ponga hará que el optimismo le llene los bolsillos, han dejado también unas gafas ( aparte de para los flashes de las cámaras) para que cada vez que se las ponga lo vea todo de color de rosa y por último le han dejado un 1.000.000.000...etc camiones llenos de golosinas una por cada momento feliz vivido junto a ella.

A Andu y sus lágrimas negras , le han dejado un paquete de pañuelos que por cada lágrima le regalaran 1.000.000 de sonrisas, una lupa que le permitirá observar todas las maravillas del mundo que la gente no se para a observar, y un spray para que siga plasmando sus críticas.

A Gabita y sus lágrimas de plata , le han dejado unas cajitas de terciopelo para que conserve cada una de sus lágrimas, un reloj para que pueda parar el tiempo y poder actualizar y pasearse por Internet, y por último un billete hacia cualquier lugar para que logré encontrar a su musa.

A Iker aquél que no será nada que tú no quieras que sea, le han dejado un pluma llena de inspiración para que plasme su arte en cada rincón de su vida y una bolsita llena de inspiración y esperanza.

A Ana y sus voces griegas ,le han dejado unas sandalias aladas como las de Hermes para que pueda repartir su sabiduría, una bolsa llena de voces olvidadas ya por muchos que narran hazañas de héroes y dioses, y ya por último un saquito lleno de sonrisas.

A Coral y su luz en la oscuridad , le han dejado una lámpara para que esa oscuridad se llene de una tenue luz que le indique siempre el camino, le han dejado también un lápiz para que siga dibujando sus cosas extrañas, y por último un espejo en el que sólo ella se puede mirar para demostrarle que es única.

A los "casaleros" , les han dejado un saco lleno de ideas nuevas y tan geniales como las de el 2007, después una bolsita de ilusiones , esperanzas, y sonrisas con una pizca azúcar, y ya para acabar les han dejado unos crêpes rellenos de felicidad y buenos momentos.



Bueno ojalá os gusten vuestros regalos generalmente os quiero dejar a todos lo único que os sé regalar y que quizá no tenga ningún valor...:

PALABRAS, SONRISAS , ILUSIONES, MIRADAS LLENAS DE SENTIMIENTOS, ESPERANZAS...



martes, 1 de enero de 2008

12 uvas, 12 meses, un año más ... 2008

Hora : 1:36
Día: 1 de Enero del 2008
Un año más, otro año más, habrá que aprovecharlo...Sabéis qué mi primera propuesta para antes de empezar el 2008 era dejar todo lo malo del 2007 atrás, y así ha sido, me llevo de este año los instantes inolvidables, las personas que he conocido , las nuevas cosas que he aprendido... en fin lo bueno, me voy a otro año cargada de recuerdos, esperanzas y sobretodo fuerzas para continuar un año más. Clarísimo queda ya que quiero olvidar estos últimos sucesos de estas difíciles navidades.

Bueno supongo que no seré la única que ha cogido los "bártulos" y ha pasado de año con nuevas ideas, vamos a emprender el camino de la vida que ya Manrique y otros nos narraban.


Respecto a mi "Bohème dans la Lune", os va a seguir transmitiendo mis palabras y sentimientos, y aún hay más este 2008 tengo vengo cargada de ... palabras más hermosas, de muchas experiencia, muchas cosas para relataros y muchas esperanzas que transmitiros desde mi rinconzito.


Ya sólo me queda dar las gracias a todos aquellos que contribuís a que hayan buenos momentos dignos de recordar...(Daros todos los que os pasáis por aludidos)



En la puerta del sol como
el año que fue otra vez
el champán, las uvas y
el alquitrán...- Mecano- Un año más.

¡GRACIAS A TODOS!
 
Blogger design by suckmylolly.com