sábado, 29 de marzo de 2008

Galletas ^^

La vida es, es como una caja de galletas, sí, sí, una caja de galletas con muchísimos pisos. Y como toda caja de galletas hay unas, las primeras que con ansia devoramos, que están riquísimas y que; esas galletas son los buenos momentos de la vida, a veces efímeros, depende de la caja de galletas que nos toca, o depende del piso.

Y luego, cómo no, están esas galletas, sí, sí esas que saben como a rancio, esas que todos odiamos, y dejamos reposar sabiendo que tendremos que comérnoslas para poder pasar al segundo piso y… tachan las galletas buenas otra vez, esas galletas son los malos momentos.


Pero...¿Sabéis cuál es mi problema? Nunca me gustaron las galletas,bueno nunca nunca, no es cierto, hace unas semanas descubrí que las podía ahogar en leche, sin diferenciar buenas y malas, todas estaban ricas ^^

Siento deciros que me adelanté al afirmar que ya tenía Internet, no es así, mi Internet ha vuelto a morir, aunque espero que como un Fénix renazca y me deje navegar por aquí otra vez.

jueves, 27 de marzo de 2008

Día de las paellas


Perdonarme por mi ausencia durante todos estos días, pero es lo que tiene cambiar de compañía el Internet…primero de todo prometeros devolveros todos los comentarios que os debo =), y segundo: día de las paellas te ha tocado.

Este día se esta convirtiendo en una hermosa tradición, y todo gracias a las actividades previas, y la “reunión” de profesores y alumnos buscando una buena excusa para mezclarse…: una paella.

Este año, siendo el segundo año no tiene nada que envidiarle al primero, primero tinte de camisetas con Lidia ^^, y luego conseguí la foto con Ana, ¡muchas gracias!, además de nuestra ya “tradición “de hacernos una foto eh Paqui.

Y para acabar de crear un ambiente y un día genial la paella riquísima.
Aunque lo sucedido realmente es algo relativo, las emociones que se pueden sentir haciendo algo tan simple y sencillo como una paella, tintando una camiseta, o incluso haciendo una foto, son muchas, muchas a recordar a guardar a relataros…

Muchas gracias a los compañeros, tanto profes como alumnos =)Sabéis, no me acaba de gustar la paella ;D

domingo, 16 de marzo de 2008

Miel y limón

No era un lugar normal, ningún lugar lo es, era un pueblo peculiar diferente como todos, en el que una niña vivía como otra niña en cualquier otro lugar… Una niña conocida por todos, y a la vez por nadie, una loca más, peculiar y conocida por su aspecto:

Piel blanca, ojos de estrella, suave pelo arrastrado por una diadema, vestido verde esperanza, zapatitos a juego, y su bolsita de caramelos de miel y limón.

Recorría las calles sonriendo y meciendo en su boca uno de sus dulces caramelos, todas las miradas se centraban en ella al verla pasar, miradas de serpiente, pero ella era ajena al mundo, y sabía endulzarse la vida con su imaginación de miel y limón…

Tan ajena era, que en su soledad solo la acompañaba su imaginación, tan tan ajena, que pasaba los días y noches en la copa de un árbol anotando percepciones de flores, estrellas y de más.

Era la psicóloga de la Luna, y en realidad no estaba sola, su fiel amigo Coco, al que los parpados le pesaban y la espuma que lo formaba se desangraba por cada ranura de su costura; todo era de color si ella lo veía, era tan hermoso todo que no comprendía el llanto, ni el dolor, hasta que un día lo tuvo que vivir… Un día cuando cambio de ropa, quiso conocer nuevos árboles y se encontró dolor, llanto, mariposas de alas rotas, flores de mirada triste, estrellas que no brillan, y una Luna que huía de su mirada.

Aunque el dolor más grande que experimentó fue al regresar con su vestido verde esperanza meciendo su último caramelo de miel y limón, y ver que no quedaba nada, que Coco había desaparecido, que el árbol se deshizo de sus hojas y que las flores no despertaban de su sueño… Por eso sin saber que hacer, sin camino, sin lugar, sin sus dulces caramelos, y con una mirada marchita se lanzó al mar en busca del mundo de verdad…



En mitad de estas vacaciones en las que compagino trabajo con diversión, me paro a transmitiros que LA REALIDAD NO ES MÁS QUE AQUELLA QUE NOSOTROS QUEREMOS QUE SEA...


Prometo relataros pronto el maravilloso día de las paellas de este año, hay mucho que contar...

jueves, 13 de marzo de 2008

Mariposas de papel...


Una mariposa revolotea por mi cabeza y se posa en mi mano levemente compartiendo conmigo su grácil y libre aleteo, llena mis ojos de color e inunda mi ser de ilusión, me pinta con su libertad una sonrisa tonta en la cara, mientras tanto, una flor silba al son de mis canturreos, y otra me mira sonriente prestándome su esencia. Y estoy feliz acompañada por libres aleteos, canturreos floreales, y con mis recuerdos y pensamientos… me acuerdo de ti, de todos a cada momento, me acuerdo de los vivido, pero no reflexiono, no hace falta te quiero, les quiero, y las reflexiones sobran.

El sol va desapareciendo, pero el ambiente sigue siendo cálido, las mariposas se escapan dando paso a esas pequeñas hadas a las que llaman libélulas los incrédulos, las flores soñolientas cierran sus pétalos bostezando colores, notó en cada brizna de aire esa dulce estrella que comienza a despertar de su sueño…Me das la mano, más bien me rodeáis y me prestáis vuestras manos, grandes, pequeñas, torpes, habilidosas, des-o-cuidadas, siempre dispuestas a ayudar. No me dejo levantar no quiero, os estiro hacia el frío-cálido suelo, os invito a disfrutar, de ver como el suave aire mece a las dormidas flores, como la luna recibe la luz (amor) del solDe disfrutar de los pequeños encantos que nos rodean, ahora mismo lo demás da igual.

Entre suspiro y suspiro ya huele a primavera, lluviosa, aireada, soleada, DULCE PRIMAVERA… llegan las notas, el final de este trimestre , las vacaciones de Pascua, descanso y trabajo a la vez, ganas de disfrutar, de pararse sentarse y decir: ¡No llego tarde!...

Gracias una millonésima vez más a todos los que me leéis =)

lunes, 10 de marzo de 2008

Quizá no lo sepas


Quizá no lo sepas, no importa, se poner la otra mejilla… pero la luna no está encendida siempre, su brillo y fulgor se apagan, y es entonces cuando no encuentro tus ojos, cuando el tiempo pesa sobre el edredón, cuando el frío se inyecta en mi sangre…

Quizá no lo comprendas, no importa, no te lo pido… pero me pierdo cada vez que te veo, que si me miro en el espejo mi reflejo eres , que la luz de mi ventana se apaga, pero detrás queda mi silueta esperando verte llegar.

Quizá te asustas al verme aparecer, no importa, te comprendo… no estoy cuerda, nunca lo estuve, quizá es por el hecho de vivir en una botella de cristal verde.

Quizá no te gusta mi llanto, no importa, pero es inevitable… porque comprende que sin él no existiría mi risa, que he de llorar, que he de caer.

Quizá no sepas con certeza el camino, no importa, no te desesperes… pero entiende que no es necesario el camino, sino lo caminado, entiende que pierda el rumbo por buscarte.

En fin, no importa, apaguemos las estrellas y lloremos, no importa, crucemos el océano , renazcamos del olvido, acariciemos el cielo… hagamos lo que quieras…, pero mañana , hoy déjame , déjame que me tropiece, que me levanté y me acurruque en una esquina, mientras las lagrimas fluyen, y el frío las convierte en pequeños recuerdos, déjame que me cubra con la fría manta, que te dibuje en cada espejo, pared, no importa, hoy déjame descansar de mí, de mi sonrisa… déjame que bien sabes que una vez más … ME LEVANTARÉ.

sábado, 8 de marzo de 2008

De días geniales va la cosa...

Hoy día montañoso…

Primero de todo decir que de un grupo de 10 amigos sólo tres valientes hemos andado, y andado…

El plan era bueno, la idea también, pero el día de hoy ha superado con creces nuestras expectativas…A las 8 y media comenzamos nuestro camino hacia el desierto de las palmas, entre risas, almuerzos y realmuerzos, mil y una foto, más risas, y grandes conversaciones, superábamos poco a poco rocas, subidas, subidas, bajaditas, y como no, saludando a los ciclistas, corredores, etc , que como nosotros se disponían a disfrutar de nuestro hermoso paraje natural. Finalmente y tras un esfuerzo llegamos arriba, había cansancio, pero no importaba, la felicidad que nos otorgaban la risa lo superaba.

La bajada, breve, intensa, con algunas lagunas de memoria respecto a el camino de regreso pero una vez más las baldosas amarillas nos sacaron del apuro…

Ahora un tanto cansada por el largo paseo, estoy contenta de a ver podido disfrutar de la grande y hermosa naturaleza…


P.D: Ylecicleta , Rickycalabazin, ¿para cuándo la próxima excursión?,y… ¿esta vez dónde?

miércoles, 5 de marzo de 2008

Eolo, ¡basta!

A pesar de saber que no es bueno a enfrentarse a las divinidades griegas, y por mucho que Ana nos avisa, yo cabezona, hoy, exactamente está mañana cansada, he decidido enfrentarme a una, y parece que no me ha ido tan mal ¿no?, estoy aquí contándoosla…

Soporto el frío, la solana, la intensa lluvia y el viento, pero en menor medida, por eso hoy harta de sentir esa ventisca que continuamente me ¿mecía?, no más bien me agitaba el pelo, el alma y todo lo que se os pueda ocurrir, sin temer a los dioses, me he recogido el pelo, me he armado con mis conocimientos sobre las divinidades griegas y he cogido camino hacía Eolia, la isla flotante donde vive Eolo.

Me costó encontrarla pero lo logré, y una vez allí el aire me agitó con más fuerza que nunca, pero no me importó, estaba dispuesta a ver al dios de los vientos, Eolo, y preguntarle la razón por la cuál desde hace ya dos días el viento nos ataca con esa fuerza. He de admitir que me costó mucho encontrarlo, y que el viento me venció varias veces, pero no me rendí, hasta situarme enfrente de él y oír como me decía:

-Tú mortal, ¿qué haces en mi casa?, ¿qué andas buscando?

-¿Qué ando buscando?, compasión, tregua, ¡paz!, ayudaste a Odiseo una vez, a Hera, ahora me toca a mí. Ya hace días que nos mandas vientos horribles, desagradables, y creo que ya está bien, por lo que vengo a pedirte que cesen ya estos días.

-¿Por qué hacerte caso?, ¿Quién eres tú más que una simple mortal?

-Quizá tengas razón, sólo soy una simple mortal, por eso vengo a pedirte a ti, a Eolo.

-Jajaja… ¡vete!, sal de mi casa y pídele a Zeus que te proteja de los próximos vientos huracanados que te perseguirán.

- Me marcho, pero no he de rogar a nadie, no te temo, no agitaras a mi pelo y mucho menos a mi alma, soy mortal ¿recuerdas?, tengo el poder de no vivir eternamente, lo que me hace encontrarle a todo un lado bueno,por eso te digo uan cosa más: Gracias, tus vientos ayudan a volar a mi imaginación…

Después de esto Eolo me devolvió a mi casa con un soplido, enfadado, pensativo, seguro que nos libra pronto de este viento ;)

A pesar del viento, estoy contenta, sin intenciones de me, enfrontándome a malabares y acordes imposibles, exámenes y mil cosas más…

… Un Abrazo sin viento a todos los que pasáis, vuestras visitas sirven de abrigo estos fríos días.

 
Blogger design by suckmylolly.com