jueves, 20 de agosto de 2009

El destino





Los griegos ya hablaban de él como se habla de un patrón de vida que nace junto a cada uno de nosotros..., desde aquel entonces! películas libros,personas hablan sobre él sin cesar: "¡Oh el destino nos unió!" "¡Oh el destino esto!" "¡Oh el destino aquello"... hablar, hablamos todos sobre él;es cierto señor destino, está usted de moda.
La trampa llega cuando hablamos mucho y pensamos poco, cuando hablamos del destino sin saber que es un abrigo que nos viene muy grande.Porque..., parémonos a pensar, si nacemos con patrón, ¿Qué más da lo que hagamos?¿No tenemos responsabilidades? ¿No somos libres...todo está escrito?

Personalmente, no me decanto , me quedo con la continua reflexión, con las ideas sobre el destino que nos exime de culpa, con los sucesos que se anotan al señor destino...me quedo observando el abrigo pensando si alguien le vendrá bien.

Imagen : lalineapeluda

3 comentarios:

Miguel dijo...

Es vieja la polémica de si el ser humano nace con una predestinación (y por tanto poco puede hacer por salvar su alma, pues su destino ya está escrito) o si nuestra voluntad responsable es la que va forjando el destino. Yo no quiero prescindir del todo de la compañía del destino, quiero pensar que hay alguien que va urdiendo los mimbres de mi vida y va colocando personas a mi alrededor, pero luego está mi consciencia y mi voluntad que puede sacar partido a estas relaciones humanas, o no.

Un abrazo

Patricia Cruzat Rojas dijo...

....antes pensaba que yo escribía mi vida, que yo era responsable de todo lo bueno y de lo no tan bueno....
hoy, siento y creo,
que de alguna forma...
ya todo estaba escrito para mi...
o por lo menos
los títulos de cada momento
ya están puestos....
antes de nacer...

En fin, yo te deseo un maravilloso libro de vida!

un abrazo mi niña grande

Paty.difusa....aun

Patri Hache dijo...

Yo no suele hablar del destino, me gusta más creer en las casualidades ...o en las causalidades :P

Me encanta tu blog, dioses! =)


^^

 
Blogger design by suckmylolly.com