domingo, 24 de octubre de 2010

Abrazos entre bambalinas


La dulzura inunda cada rincón de mi alma, colmada ayer de abrazos y besos, de conocidos y desconocidos. Entre bambalinas uno tropieza con facilidad hacia el llanto con aquellos cables que no se ven con los ojos abiertos y con la máxima luz, la responsabilidad es una roca en los hombros que explota creando mil estrellitas al ver las palabras escritas bajo la inspiración de una cabeza totalmente estúpida.Pero es precioso, ves bailar a las palabras, están vivas, sienten, cantan, lloran, se enfadan, es magia creada por unos esclavos dedos que sin cesar apretaron unas teclas predispuestas a ser pulsadas, es magia de la de verdad.


Y fue así entre bambalinas que me enamoré de cada uno de vosotros, de aquella que me saltaba encima, de aquel que soportaba con gracia mis golpes , de aquella que hacia de mamá, de aquel pedazo de artista que robaba un reloj, de aquella que desde arriba lo predisponía todo...de todo, me enamoré y cautive, sentí la palabra sentir, y quedé presa de una sensación ,de nuevo un Estamos vivos llenó mi corazón con la fuerza de un Cridem fort.

Desde bambalinas gocé de un público magnífico, de niños que te abrazan, a viejos recuerdos que momentáneamente se vuelven simpáticos entre la euforia, también de habían de los que siempre estaban por compromiso, ayer por gozo, de los que nunca te esperabas, de las que no te fallan, de sonrisas, risas, y aplausos, un público inmejorable que se alzó mientras nosotros nos deberíamos alzar por ellos.

Una aprende muchas cosas en tres años haciendo teatro, haciendo algo, dando vida y viviendo. Estoy orgullosa de todos porque sé el esfuerzo que ha supuesto y eternamente agradecida de que obra tras obra continuéis creyendo en esto, en los guiones ( a pesar de estar escritos por alguien como yo ..., que bueno...), en nuestra capacidad, en que podemos mejorar las cosas.

¡Qué narices entre bambalinas no me enamoré, ya lo estaba!

Voy a limpiarme las lagrimillas una vez más...

10 comentarios:

Ana dijo...

Un éxito rotundo. Enhorabuena por el trabajo, nos hicisteis reír, llorar, aplaudir, cantar, saltar, sentir, emocionarnos. Objetivo conseguido.

victor dijo...

Jo també ho vaig sentir. I durant tot el dia, em ronda.
I no es retira per molt que penses que no toca, que no és moment, que no és edat, ni cosa meva només. Cosa també d'altres, de majors. Ni de majoria, ni d'edat, ni de les dos coses.
Ahir vaig tornar a sentir trontollar-se unes cames que feia temps que no es tensaven, també, per les emocions de les abraçades del teatre, aquelles dels dos minuts abans del principi del final. Jo també m'he enamorat. Les abraçades més sinceres que he sentit i donat mai. Les vostres. I les del teatre.
Estic tot el dia en un núvol de fum de sofre, intentant desxifrar cada moment i cada mirada que ningú m'explicava, i que ningú gosaria preguntar en aquells instants tan emocionants.
Continue vigilant l'armari. Avui em posaré dins una estona, que fa temps que no entre.
Si. Sóc culpable. Jo vaig robar un rellotge en la foscor. I en eixa foscor seguiré robant-vos rellotges i donant temps. El temps que faça falta per a vosaltres, i per al que em ronda, que des d'ahir, em té pendent del tic-tac dels rellotges més que mai.
Des d'ahir (m'autoenganye, és d'abans...), busque un tic-tac sense vidre, on poder fotre dit com Vanesa m'ensenyà, per fer el que realment sents sense imposicions socials. Amb la llibertat del cor i del que et ronda.
Des d'ahir, visc als núvols, encara que crec que jo ja ho estava també, esther!

Extraordinari. Sense més.

Ricky dijo...

Gracias a ti Esther, por escribir lo que escribiste y por dejarnos ser participes. Por regalarnos esos personajes (yo me enamoré de Gabriel ^^).Creo que no encontrare otra cosa que me haga sentir lo mismo que sentí estando con vosotros entre bambalinas y en escena. Hoy haciendo una mirada retrospectiva veo el largo y embarazoso camino que hemos recorrido y superado todos juntos y pienso "a valido la pena".
Estamos Vivos y eso se nota^^.

P.D: Espero que tu imaginación vuele por siempre y que sigas sorprendiéndonos con estos magníficos guiones.

Virginia dijo...

no tengo palabras, sólo una sonrisa que no se va,... y que espero que dure.

Mientras estabais en el escenario tuve una sensación extraña, emocionante, y orgullosa muy orgullosa de estar a vuestro lado en ese momento, de haberlo estado tiempo atrás y de sentir que esto tiene sentido que sí es importante, sentir que son estas cosas las que nos hacen sentirnos vivos. No son mis mejores momentos y justo ahora me alegra darme cuenta una vez más que hay que creer siempre en los sueños porque un día se pueden hacer realidad y están en nuestras manos.
Yo soy de las personas que les cuesta expresarse, se agolpan pensamientos y palabras y ...y muchas veces es todo tan fácil como un abrazo, con esos abrazos nos abrimos una nueva etapa de soñar y de hacer, de creer y vivir.
gracias por dejarme ser parte de esto...

Miguel dijo...

No pude ir a ver la obra, pero por lo que me han contado estuvo de maravilla. Me alegro por ti y por vosotros. Sigue adelante, y que discurra libre ese manatial de creatividad que tienes en tu interior.

Besos.

Apple dijo...

wooaaahh de verdad que genial ha de ser actriz!....
sabes yo queria estudiar actuación, pero no se me hizo u_u

alguna vez toma clases, y tuve una obra, te puedo decir que , estar en un escenario es de lo mejor que puede haber en el mundo!

y si a ti eso te gusta, de verdad mujer que genial sería que lucharas por seguir en eso!!
se ve que eres de las grandes, y mas que nada para escribir, hasta deberías escribir guiones!!

pues yo si te digo FELICIDADES!!

un abrazo grande GRAN MUJER ACTRIZ!

Esther dijo...

Gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras palabras, hacer teatro es un pilar esencial para continuar de pie.
Sin él mis piernas serían incapaces de caminar...

Luis Inclán dijo...

¡Lástima no haber visto vuestra obra! Veo que hay mucha vida en vosotr@s. ¡Ánimo y suerte!

Gemma dijo...

Mis felicitaciones más sinceras. Fue verdaderamente emocionante. Creatividad en estado puro, algunas escenas, divertidísimas, en la línea del mejor Teatro del absurdo (ese reloj, quién pudiera jugar así en la realidad con el tiempo)
Geniales, no sólo apuntáis maneras...Es algo mucho más especial.
Un abrazo para todos.

Esther dijo...

Luis, Gemma, muchísimas gracias, no nos cabe más felicidad ya :).

Un abrazo.

 
Blogger design by suckmylolly.com