domingo, 3 de octubre de 2010

Nunca volverás a Ítaca


Un grito rompe la falsa apariencia de calma, de mi mente que se ve impactada por la fuerza de un huracán enfermo-la gripe, creo-. Éste, choca con las tormentosas palabras que a fuego yacen allí, nunca volverás a Ítaca, el airado Posidón partió tu nave y no sabes nadar.

Es fantástico impactar a velocidad extrema contra un muro de hormigón,armado -por supuesto-, si todos los empeños y esfuerzos no sirven de nada, quizás nada valga suficientemente la pena.

En realidad ,creo que si llegué a Ítaca pero Ítaca ya había dejado de existir, había cambiado de nombre, de oficio, y ya no había un hueco donde desembarcar.

Yo no la destruí, a pesar de que las flechas se claven en mi espalda..., yo sólo intenté meter su sombra en un bote de formol, pero se escapó.

3 comentarios:

Daniel Marcos dijo...

Un texto increíble, como siempre aunque lo que de verdad me ha sorprendido es la foto.

Me encanta.

# Soяα # dijo...

Desde pequeños nos dicen que esta vida no es un camino de rosas, que no todo va a ser así de bonito o va durar siempre.

Aunque nos negemos a entenderlo o tan siquiera intentar escucharlo, esa realidad sigue ahí. Entonces es cuando se demuestra cómo es realmente una persona, si de verdad quiere hacer que entre esas palabras o dejar que "se vayan" y pasar de ellas.

Si se decide luchar, siempre habrán obstáculos, probemas que hacen retroceder, pero si realmente ansía eso, puede llegar a tenerlo.

Es verdad que nuestros cercanos nos lo dicen y no nos ayudan a ello (o eso creemos), pero realmente, te estan dando la oportunidad de elegir lo que queremos.

Puede que ese barco de tu texto se haya desviado de su ruta y realmente no estés en Ítaca cómo creías, pero eso no quiere decir que sea el fín. Lo único que puede deternernos es la muerte y para eso queda mucho.


pd. tengo que hablar contigo de tus textos, tengo un problema u,u.

pd2. Que sepas que esta persona que vive en Ítaca, te quiere mucho y si te chocas, te cuidará hasta cuando estés bien.

pd3. Siento el coment tan tostón me salió de alma, espero haberlo dejado todo claro. Y los errores y todo tb, que estoy de pausa de deberes y me toca volver!

Miguel dijo...

Precioso e inquietante texto. Me he quedado pensando en ese idílico lugar y no lo he encontrado. ¿Se pueden robar los pensamientos?

Un beso.

 
Blogger design by suckmylolly.com