domingo, 3 de octubre de 2010

Nunca volverás a Ítaca


Un grito rompe la falsa apariencia de calma, de mi mente que se ve impactada por la fuerza de un huracán enfermo-la gripe, creo-. Éste, choca con las tormentosas palabras que a fuego yacen allí, nunca volverás a Ítaca, el airado Posidón partió tu nave y no sabes nadar.

Es fantástico impactar a velocidad extrema contra un muro de hormigón,armado -por supuesto-, si todos los empeños y esfuerzos no sirven de nada, quizás nada valga suficientemente la pena.

En realidad ,creo que si llegué a Ítaca pero Ítaca ya había dejado de existir, había cambiado de nombre, de oficio, y ya no había un hueco donde desembarcar.

Yo no la destruí, a pesar de que las flechas se claven en mi espalda..., yo sólo intenté meter su sombra en un bote de formol, pero se escapó.

3 comentarios:

Daniel Marcos dijo...

Un texto increíble, como siempre aunque lo que de verdad me ha sorprendido es la foto.

Me encanta.

Unknown dijo...

Desde pequeños nos dicen que esta vida no es un camino de rosas, que no todo va a ser así de bonito o va durar siempre.

Aunque nos negemos a entenderlo o tan siquiera intentar escucharlo, esa realidad sigue ahí. Entonces es cuando se demuestra cómo es realmente una persona, si de verdad quiere hacer que entre esas palabras o dejar que "se vayan" y pasar de ellas.

Si se decide luchar, siempre habrán obstáculos, probemas que hacen retroceder, pero si realmente ansía eso, puede llegar a tenerlo.

Es verdad que nuestros cercanos nos lo dicen y no nos ayudan a ello (o eso creemos), pero realmente, te estan dando la oportunidad de elegir lo que queremos.

Puede que ese barco de tu texto se haya desviado de su ruta y realmente no estés en Ítaca cómo creías, pero eso no quiere decir que sea el fín. Lo único que puede deternernos es la muerte y para eso queda mucho.


pd. tengo que hablar contigo de tus textos, tengo un problema u,u.

pd2. Que sepas que esta persona que vive en Ítaca, te quiere mucho y si te chocas, te cuidará hasta cuando estés bien.

pd3. Siento el coment tan tostón me salió de alma, espero haberlo dejado todo claro. Y los errores y todo tb, que estoy de pausa de deberes y me toca volver!

Miguel dijo...

Precioso e inquietante texto. Me he quedado pensando en ese idílico lugar y no lo he encontrado. ¿Se pueden robar los pensamientos?

Un beso.

 
Blogger design by suckmylolly.com