martes, 28 de diciembre de 2010

Electroalmatigrama de arañazos

Más vale no mirar, vale más castigarse de cara a la pared. Dibujar y desdibujar el reflejo, mientras la bañera marca el ritmo del oleaje, a la de tres inmersión. Tres y premeditando el corto período que se nos otorga entre el juego y la muerte, respirar profundamente y retirarse la espuma de la cara, calma. Nadie grita, pero una tediosa melodía llena la estancia,magnífica encantadora de aviones de papel y barcos -con iceberg incluido-.

Pánico siempre se acentúa, más vale no olvidarse y dañar con salvaje brutalidad la calma del sístole diástole cardíaco. Deja el vals para el desayuno, bailemos mejor un mambo, el compás se iniciará con una respiración entrecortada y poco a poco los latidos dibujarán corcheas, no preguntes por el pentagrama.
Entre las cortinas una luz blanquecina, el cementerio de faros está abierto, siempre lo está. La avenida de la izquierda -¿entre pulmón y corazón?- guarda un encanto especial, el cielo está cubierto con tela de disfraz roja y el aire destilado a la par que perfumado con un leve aroma a magdalenas rellenas de anestésicos. Casualidad farmacéutica.

Cuenta atrás.Camina hacia atrás, desvístete, despéinate y salta de espaldas. Ahora conteniendo el aliento y en forma de bocanada que desfallece despréndete de una palabra, el suelo está cubierto de plumas y nieve, no duele a pesar de la fragilidad del vidrio al golpear superficies tan etéreas.

Súbitamente un arañazo hace temblar el agua, se acabó el viaje, no se puede hablar de eternidad cíclica con las leguas submarinas en la boca, mejor no dejarse engullir como Anticlea. Espasmo incondicional, golpe craneal, un arañazo dibuja un castillo con puerta en mi ombligo, una gota muy fría cae en forma de foso, déjenme ser el monstruo en la burbuja.

Microfibras y piel. Encharcada de capullos que esperan la eclosión y cayendo de nuevo en la alienación fría y húmeda de los azulejos tan mediterráneos. Cuatro leves pestañeos y pijama con estampado de plantígrados. 
Comenzó el incendio en la cocina, suple las averías de la calefacción e indica que el empirismo terminó.

Predisposición y libertad; fuegos y encantamientos.

3 comentarios:

Daniel Marcos dijo...

Muy profundo, Esther, como siempre. Espero que te recuperes muy pronto; tengo ganas de volver a ver a la Esther dulce y creativa que conozco.

Un beso enorme.

Raúl dijo...

Preciosidad, deja que hoy tu primo se limite a desearte el mejor de todos los 2011 que puedas imaginarte.
Besos.

Miguel dijo...

En estos días de cambio (de año) la mente se convierte en una máquina atroz, y los pensamientos surgen como gotas de agua que se deshacen al chocar con el suelo...

Un gran texto el que has creado. Cada vez tus escritos son más profundos.

Feliz año.

 
Blogger design by suckmylolly.com