jueves, 28 de octubre de 2010

Papilionis

Frente a la pared, sedente con la ceguera absoluta de alguien que desde hacía tiempo, había condenado al verbo soñar al ostracismo.Sólo sus manos acariciaban las mejillas de un rostro que no sufría deformación, no reía , no lloraba, no cantaba, no hacía muecas y si lo hacía era mentira. Indiferencia ,esa era su religión, su fe sectaria escondida debajo del cojín.

Pasaron tantos años, pero ninguno por delante de sus ojos, pasaron tantos sentimientos, pero ninguno por su sentir, pasaron tantos estados, tantas experiencias, pero ninguna por su alma... Su alienación era tal que aquel día creía haberse vuelto totalmente loca. Frente a su mirada ,que tanto había visto y tanto había dejado de ver, una mariposa revoloteaba. Cualquiera hubiera intentado atraparla entre sus manos, pero no era su caso. La dejó volar, jugar con la corriente que entraba por el ventanal a su espalda, en definitiva gozar de aquello que ella ya gozó un día.
La mariposa se marchó, y ella impulsó con fuerza las comisuras de sus labios hacia arriba, y se levantó, se dio la vuelta y la revoloteadora se propulsó hacia su pecho, donde definitivamente desapareció. Escuché que fue entonces cuando se vio invadida por tantas sensaciones que no durmió, ni comió, se dedicó a vivir, sólo eso.

Llora, se ríe, vive, nada es perfecto..., se ve que en días como hoy mira aún al techo planteándose si aquella posición sedente le hubiera proporcionado más felicidad, más compañía, más comprensión, más...

Luego piensa que le da igual, es tarde, quiere vivir.

domingo, 24 de octubre de 2010

Abrazos entre bambalinas


La dulzura inunda cada rincón de mi alma, colmada ayer de abrazos y besos, de conocidos y desconocidos. Entre bambalinas uno tropieza con facilidad hacia el llanto con aquellos cables que no se ven con los ojos abiertos y con la máxima luz, la responsabilidad es una roca en los hombros que explota creando mil estrellitas al ver las palabras escritas bajo la inspiración de una cabeza totalmente estúpida.Pero es precioso, ves bailar a las palabras, están vivas, sienten, cantan, lloran, se enfadan, es magia creada por unos esclavos dedos que sin cesar apretaron unas teclas predispuestas a ser pulsadas, es magia de la de verdad.


Y fue así entre bambalinas que me enamoré de cada uno de vosotros, de aquella que me saltaba encima, de aquel que soportaba con gracia mis golpes , de aquella que hacia de mamá, de aquel pedazo de artista que robaba un reloj, de aquella que desde arriba lo predisponía todo...de todo, me enamoré y cautive, sentí la palabra sentir, y quedé presa de una sensación ,de nuevo un Estamos vivos llenó mi corazón con la fuerza de un Cridem fort.

Desde bambalinas gocé de un público magnífico, de niños que te abrazan, a viejos recuerdos que momentáneamente se vuelven simpáticos entre la euforia, también de habían de los que siempre estaban por compromiso, ayer por gozo, de los que nunca te esperabas, de las que no te fallan, de sonrisas, risas, y aplausos, un público inmejorable que se alzó mientras nosotros nos deberíamos alzar por ellos.

Una aprende muchas cosas en tres años haciendo teatro, haciendo algo, dando vida y viviendo. Estoy orgullosa de todos porque sé el esfuerzo que ha supuesto y eternamente agradecida de que obra tras obra continuéis creyendo en esto, en los guiones ( a pesar de estar escritos por alguien como yo ..., que bueno...), en nuestra capacidad, en que podemos mejorar las cosas.

¡Qué narices entre bambalinas no me enamoré, ya lo estaba!

Voy a limpiarme las lagrimillas una vez más...

martes, 19 de octubre de 2010

Pies que atraviesan el suelo


Fracaso, esa era la palabra que se bordó en el alma.
y es que el término, infectó todo lo que emprendió,
todo lo que creó,
todo el amor,
todo su cuerpo.

Así pues, cargó una montaña en un trenecito , la explosión hizo del negro vapor el aire a respirar y lo inhaló con fuerza, como una droga que te conduce a una somnolencia desconocida.

No era todo desgracia, a veces se permitía una sonrisa que arrugaba sus facciones derivando a más imperfecciones . Incluso recuerdo conocer, ciertos fuegos artificiales que estallaron en su alma.

De la implosión al fluir, al dejar fluir, del insulto a la ira, la eterna ira...el problema es que nunca odio a nadie fuera del horizonte.

En realidad creo que lo único que sucedió es que sus pies atravesaron la sequedad del cemento, el cemento de alguna calle de su ciudad almática, una calle cerca del término mortal, con todas sus acepciones -se entiende-.

El punto inexistente fue el matiz, aunque al fin y al cabo poco importó. Está claro que no es lo mismo estar solo, que sentirse solo,un pequeño matiz, sí, pero al sentir, duele igual, por eso creo que fue inexistente, por eso creo que se quedó inmóvil entre movimientos descontrolodos. Pero sólo es una creencia , una estúpida creencia.


Si regresé de París, os contaré más adelante. El sábado actuamos en el teatro, venid si tenéis la oportunidad, no prometemos ser perfectos, pero si esforzarnos al máximo.

viernes, 8 de octubre de 2010

Voyage


Estoy en París de nuevo, un pequeño viaje precepitado que casi no puedo realizar por temas de dni pero.. voilà, en París estoy.
Hablamos a la vuelta ^ ^, prometo fotos aunque no dispongo de una buena cámara, pero es lo que menos importa, cuidaros =).




domingo, 3 de octubre de 2010

Nunca volverás a Ítaca


Un grito rompe la falsa apariencia de calma, de mi mente que se ve impactada por la fuerza de un huracán enfermo-la gripe, creo-. Éste, choca con las tormentosas palabras que a fuego yacen allí, nunca volverás a Ítaca, el airado Posidón partió tu nave y no sabes nadar.

Es fantástico impactar a velocidad extrema contra un muro de hormigón,armado -por supuesto-, si todos los empeños y esfuerzos no sirven de nada, quizás nada valga suficientemente la pena.

En realidad ,creo que si llegué a Ítaca pero Ítaca ya había dejado de existir, había cambiado de nombre, de oficio, y ya no había un hueco donde desembarcar.

Yo no la destruí, a pesar de que las flechas se claven en mi espalda..., yo sólo intenté meter su sombra en un bote de formol, pero se escapó.
 
Blogger design by suckmylolly.com