sábado, 22 de enero de 2011

Manifiesto contra la iniciativa "reporte un OVNI "

Un grito de auxilio rompe la eternidad sosegada de la calma, las agujas comienzan a girar más rápido.No puede contener la musicalidad del traqueteo y su voz,que por la pequeña emisora de la cabina llegan hasta el punto de control, el impacto es inminente. El panorama desde el aire es todavía más grandilocuentemente estúpido, un cierto viento de falsedad, tópicos y palabras desvirtuadas, recorre los edificios y los pasos sobre las aceras. 

Piensa en las coordenadas, nadie puede señalizar el cielo, bien sabía ,que no eran más que unas claras instrucciones para jugar a la ajedrez, ¿jaque mate? Exacto, el doceavo jaque mate. Era curiosa la manera pausada del descenso estrepitoso, suspensión intercultural y por fin el momento estelarmente esperado.

Velada nocturna, concierto de plañideros con gabardina y un árbol en llamas. Un gran paraje muerto lleno de restos de lana y caña de azúcar y de pronto una estruendosa carcajada sorprende a los presentes cínicos. Un traqueteo envuelve ahora el entierro premeditado, de suelo a suelo y vuela porque le toca , solo era la sombra siempre decadente.

La base de control envía la señal, la hora de regresar se desdibuja en la falta de combustible,solo es un avión de papel fingiendo un avance superior. Al llegar, despeinarse y tomar asiento en la baldosa nº 13 del suelo, divisa de nuevo a la prima de Dorian Grey, la orquídea.Compañera de debates terrenales sobre la captura del instante o el vuelo del mismo.

Y ahora quieren que reportemos el avistamiento de cualquier objeto celeste que no seamos capaces de identificar, por encima de mi avioneta.

1 comentario:

Miguel dijo...

En el cielo hay objetos que vuelan que nadie sabe qué son. Y yo pienso que son ideas, pero algunas son tan peligrosas que pueden derribar el avión con el que viajamos.

Besos.

 
Blogger design by suckmylolly.com