lunes, 18 de febrero de 2008

Idealizando...

El sol y la luna ya se disputaban su lugar en el cielo, pero a ella no le importaba, vivía en su mundo idealizado. Por un día quiso dejar atrás la realidad, no ver el mundo tal y como lo es ,tal y como lo hacía el pobre Lazarillo, que debía salir adelante fuera como fuera.

Le importaba ya bien poco lo que ocurriera ese día, se había dejado inundar por los mundos de Garcilaso de la Vega, esos paisajes idealizados, esos pastores de lenguaje culto, de todo menos de ese gran amor no correspondido, no le apetecía ver la real tonalidad de estas composiciones de 14 estrofas y versos endecasílabos

Pero no penséis que no le importaba el mundo, todo lo contrario.

Pero siempre es bueno escaparse un rato, un día, un instante del mundo idealizar paisajes, sucesos y figuras en ese momento en el cual el sol y la luna se disputan el cielo, ¿verdad?

Otra vez de exámenes, pero con ánimos, mañana de lengua castellana y literatura, no me ha costado ni me ha importado nada invertir esta tarde a un intenso estudio, más bien he disfrutado, he disfrutado recordando la vida del pobre Lazarillo, o del renacimiento, incluso hablando del leguaje médico, de su imprecisión y de sus tecnicismos .Siento tanta debilidad por la literatura y la lengua como por la cultura clásica, en definitiva me pierden las letras, que se le va hacer.

Ha sido una tarde lluviosa, y de abundante viento abajo encontraréis la prueba. Adoro pasar estos días en casa mayoritariamente leyendo, aunque hoy haya sido estudiando no importa…


Una vez mi profesora de lengua dijo algo peculiar que he creído que debía cerrar esta entrada: “Los días lluviosos me gustan, porque aquí son diferentes, especiales, no son lo que día a día vemos, tienen algo…”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaa, te desearía suerte para el examen de mañana pero como no te hace falta ¬¬ ay que ver!
Bueno que he escritooo sin faltas (viva el corrector del word), ahora deberás cumplir tu parte del trato xD

Kisses xD

Patricia Cruzat Rojas dijo...

La Luna y el Sol, se disputan el Cielo, pero no es necesario, hay espacio para todos incluso para las estrellas, las nubes, los truenos, los rayos y los pajaros cierto?
Cada uno tiene su lugar para los que disfrutamos con solo mirar hacia arriba.

Adoro la lluvia, aquí hace muuucho calor, buuu...aunque me encanta el sol, pero cuando estoy cerca del mar y no es mi caso...snif.

Que linda!!!! sigue aprovechando cada día de colegio, aunque a veces parezca aburrido, son momentos que después se valoran aun más...aunque veo que tu ya lo sabes hacer desde ya!!!!

besitos mi niña dulce mua
Paty.Difusa

Иú®iĂ dijo...

en el cielo hay sitio para todos!

a mi me ha gustadoe l día de hoy, lluvioso, pasear por Barceona mientras el frío golpeaba mi cara y las pequeñas gotas de lluvia me mojaban el pelo... ha sido un buen dia!

Esther dijo...

Paz , muchas gracias por el esfuerzo de escribir "civilizadamente" Do you remember? jajajaja...
Un abrazo.

Paty, si es cierto pero ese día estaban algo cabrreados, discusiones celestiales ya sabes...
Aquí también hace calor pero de vez en cuando el timepo se apíada y nos regala días como estos.

Lo aprovecharé prometido :)

Un beso a ti también.

Nuriaaa =), te digo lo mismo que a Paty, hubo una discusión celestial...jejeje

Que envidia , yo he tenido que estudiar aunque he hecho una escapada a la terraza a mojarme un poquillo ^^

 
Blogger design by suckmylolly.com