viernes, 25 de febrero de 2011

Descongélame cuando seamos eternos.



¡Ahora! – Debía haber sido acorde al pálpito. Desvanecerse entre la arena fría de la orilla, lejana de nuevo. Puedes romperte rodillas y nudillos contra el suelo de asfalto, entre caravanas ambulantes llenas de luces, buscando el boleto premiado, pero el fiel perro se marchó y sólo te queda el título de piloto, dime ¿qué piensas hacer? Espera, no me lo digas, serías incapaz de oír mi respuesta y perdería la voz en ella, voy de farol. Rompiendo farolas entre las sombras cobardes de la noche y alguna luna de otro planeta, infectada gravemente.

 No lo sabes aún, pero me comí la casita de caramelo y me fui de copas con la bruja, a pesar de que no suelo beber. En un último tumbo por la calle me abrí en canal al anudarme a un puente y saltar, las costuras cedieron, el hilo no se quebró y tuve que devorar nubes para recuperar el relleno. Gané si es de tu interés el detalle, compré toneladas de hilo y me creé todo un mundo donde la acupuntura es  la norma clave para la supervivencia , como tus estúpidas necesidades básicas, en tu estúpido mundo, en tu estúpida vida, en tu grandioso brillo nuclear, enfermizo, radioactivo, irresistible.

No moriremos del todo, mala hierba nunca muere, avivaremos fuegos incendiarios y nos sumiremos en el espantoso haz de luz de las estrellas fugaces sobre las que nos (des)deseamos, sobre las que surcamos la más cruda y fría percepción efímera, tan eterna que derivó a enfermedad. Nos preparamos para la guillotina, solamente deseo que no falle, que el filo sea la caricia cortante que se espera de él.

No me prometas el mundo, escríbeme poemas en la espalda y sigue dejando fluir la persuasión del silencio, ¿jugamos? Me esconderé en el congelador del sótano y si mi encuentras, hazme un favor, no me descongeles hasta que seamos eternos, y ya sabes que deseo fervorosamente no vivir para siempre, sólo vivir.

3 comentarios:

Apple dijo...

Recuerdo a un fiel amigo que siempre me recordaba "No somos eternos", al principio me aterraba, ahora me alegra...
Pero la eternidad existe, eres eterno cuando terminas de vivir (:...
descongelate!!... esta es tu eternidad!

aaaaaaaaaaaaaaaaaamo la manera en la que escribes, y despistas con palabras y frases y haces muchos mundos en un solo relato!

un abrazo! (:

Patri Hache dijo...

Siempre nos quedará escondernos =)!

Miguel dijo...

No anhelo la eternidad. Si acaso anhelo al eternidad de un sueño atrapado en una botella de cristal.

Un beso.

 
Blogger design by suckmylolly.com