martes, 22 de marzo de 2011

Domar las mareas del poso del café.

 Cúbrome toda de sudor helado;
Pálida quedo cual marchita yerba;
Y ya sin fuerzas, sin aliento, inerte,
Muerta parezco.

SAFO.

En el poso del café , la curva de la espalda -espina dorsal del alma- donde el infinito se pierde dejando difusa la distancia entre las trincheras. La guerra estalló y el tedio de las banderas blancas no deja ver el sol, que las quema sin piedad. No hay tregua, pero cada vez es más intensa la intoxicación objetiva de los fusiles que disparan a discreción sin distinguir aliados de enemigos.

Voy a alzar un fuerte ,que proteja a la incontrolable que hay en mí ,de las calles desiertas, nocturnas que acechan sin piedad, de niños llorando e hilo musical trágico. La toxicidad tan dulce que mana incesante es una atracción fatal y necesaria.

...98, 99 y 100. Un voy rompe el silencio, pero nadie llega y disfrazando de desfase la derrota, todo un batallón observa tras la vidriera ,-mi cristalino-, la frialdad del campo de batalla, lleno ya de zarzas y silencio. 

Explícame como nace el sol en nuestra tierra plana, en qué porción el arsénico forma parte de la acuosidad de tus ojos y ahora,calla, que en batallas perdidas es un gozo el silencio nuclear de ausencias, recuerdos y otras enfermedades. Tu ejército regresa ebrio y descansa en los crepúsculos que protegen el inmenso mundo ,que esconde un somier ajado,  liberándolo de viejos fantasmas frutos de sombras y sequía emocional.

Queridos espectadores, aguacero fuera, por si no oyen el grito desgarrado de un cielo que clama humanidad, carreras de obstáculos, inmortalidad efímera y algún ... se perdió la conexión.

... hay todo un mundo, donde la ley no existe y sólo queda aprender a domar mareas. Deséate suerte.

3 comentarios:

Gemma dijo...

Leí un libro hace un tiempo de Brian Green, "El universo elegante". Hoy he visto un documento televisivo excelente sobre "la teoría de las cuerdas"que me ha recordado ciertas sensaciones que tengo acerca de la "aprehensión" de este mundo.
Nos queda la esperanza, o la certeza física cuando se demuestre, de que existen otros universos paralelos que quizá estén mejor diseñados que este (y que además están "pegados" al nuestro). Cada vez estoy más convencida de que el lenguaje metafórico es una de las mejores formas de atrapar "la verdad" de todo lo que nos rodea. La metáfora, ese prisma maravilloso a través del que podemos mirar a la vida.
Todo esto, para decirte que tú la utilizas cada vez más y mejor.
Tengo una intuición: vas a tener un sitio especial en el mundo de las letras. Sigue siendo como eres, pero ya sabes lo que hablamos, no olvides ni una cosa, ni la otra.

Esther dijo...

Carles, moltes gràcies.

Gemma, como se nota que te relacionas con Ovando, porque sois las dos dadas a hacer llorar a la gente a base de halagos.

No tengo grandes pretensiones, escribo para sobrevivir y todo lo demás se va dando. Muchísimas gracias, una que se va hoy contenta a dormir, si, he dicho dormir ;).

Miguel dijo...

He leído el comentario de Gemma y estoy de acuerdo con lo que dice. Con todo. Con lo de que estamos ante una escritora que está naciendo al mundo de las letras, también. Y con lo de que cada vez navegas más y mejor por un mundo metafórico y real como tus sueños, también.

Un beso.

 
Blogger design by suckmylolly.com