miércoles, 13 de febrero de 2008

¿dónde están?

Sin duda hoy no ha sido un buen día: discusiones, llantos, y miles de cosas unidas a un termómetro que marca 38 y unas décimas al estar en contacto con mi cuerpo. Pero ya da igual no quiero recordarlo, esta noche a dormir bien para estar bien otra vez.


Mañana es San Valentín, el día de los enamorados, uno de esos días más bien irracionales, ¿el día del amor no debería ser cada día?... Pero bueno que le vamos a hacer, hoy quiero crear una entrada respecto a una duda que tengo sobre biología eso que mañana tengo el examen…

Mañana 14 de Febrero, San Valentín, y yo a las 8:20 tengo examen de biología sobre el sistema circulatorio, ¿vaya casualidad eh?, y a pesar que se de que está compuesto nuestro sistema circulatorio, hay cosas que no entiendo, cosas de esas , las que normalmente suelo narraros por aquí…

Mi duda es la siguiente, entre venas, aurículas, arterias, ventrículos, válvulas, sigmoideas, mitrales, tricúspides, por donde nuestra sangre realiza su recorrido por el corazón, quiero saber por donde circulan los sentimientos, las esperanzas, el amor. Entre tanta vena y arteria ¿dónde se esconden los sentimientos?, por más que investigo y repaso el tema no encuentro en ningún lado que ponga:

El amor circula por las arterias, y muchas veces nos causa una parálisis. O en el ventrículo derecho del corazón las esperanzas y las ilusiones se mezclan formando los sueños y mucho menos que por la arteria aorta de vez en cuando sale la alegría y es trasladada a todo el organismo…

Supongo que no aparece porque quizá sea temario del próximo año, o más bien temario de la vida, aún así me he quedado bastante sorprendida respecto a esto aunque casi comprendo la razón, ya lo dijo Antoine de Saint-Exupéry:

Lo esencial es invisible a los ojos”

Feliz día irracional de los enamorados…


8 comentarios:

Иú®iĂ dijo...

que te mejores, y tengas un buen día irracional en el que la gente te mande muchos mensajitos diciendo lo mucho que te quiere... ya que no nos decimos cuanto nos queremos el resto del año... aunque creo que las cosas no se dicen, se demuestras, pero bueno...

BuRbuja dijo...

Me ha encantado esta entrada...
yo se que los sentimintos estan en alguna parte...pero ahora mismo no tengo ni idea de donde buscar el amor, que es el unico imprescindible en mi vida que me falta.
por eso mañana va a ser un dia triste,
pero yo voy a ir de rojo, como todos los años...
porque este dia es totalmente comercial, y yo contribuyo a ello vistiendome asi xD

como dice nuria, prefiero demostrar mis sentimientos, cada dia del año.

ana dijo...

FELIZ SANVALENTIN!!!! ESPERO QUE SI TE GUSTA ALGUN CHICO QUE TE GUSTE TE CORESPONDA PD: ME GUSTA ESTA ENTRADA^^ PASATE POR MI BLOC

Anónimo dijo...

Míralo por el lado positivo: El recorrido de los sentimientos no aparece en tu libro de biología, pero tú eres capaz de imaginarte uno y hacer que aparezca en tu blog ^.^

¡¡Feliz día irracional a ti también!! =)

(aunque en mi agenda aparece como Feliz Negocio xD)

Porque de vez en cuando está bien eso de tener días irracionales ^^

Un Besazo!!

PD. ¡¡Biología!! ¿Qué tal el examen? Sabes... se me hace raro... no te imaginaba estudiando ciencias, jejeje! Pero me gusta :D

Esther dijo...

Nuria... la fiebre por suerte duró una tarde, los medicamentos son útiles xD...
Muchos mensajes llegaron, el tema el msimo, la esencia también pero , aún así... siempre alegran =).
Estoy totalemte de acuerdo contigo, las cosas se han de demostrar.

Burbuja, me alegro de que te haya gustado esta entrada.
En alguna parte estarán pero creo que no por la arteria aorta xD
¿El amor?, siempre nos trae de cabeza pero aún así lo buscamos, tú no hace falta que lo busques, el te encontrará a ti cuando deba encontrarte.
Me mola el año que viene me vestire yo tambien de rojo xD...

Ana, gracias por pasar.Vaya he logrado que no pongas un comentario estúpido , ¿estás bien?, xD...

Saphy, no lo había mirado así , quizá no lo pueda poner en el examne pero si en mi salida de escape, mi blog =).
Ya te he explicado lo de feliz negocio en tu blog jajajaja... es lo que tiene dar cultura clásica con Ana que te influye tantísimo que acabas hablando y descubriendo todos los días cosas nuevas...

Ya veo que tabién te gustan los días irracionales ^^.

Me gusta la biología, y a pesar de querer estudiar letras, las ciencias existen y hay que aprobarlas ^^... el examen genial gracias por preguntar =)

aLwaYs CoRal dijo...

actualizo con lo mismo que tu.ya nos llegara el dia de echarnos un novio (como yo digo:lameculos ¬¬ )

feliz san valentin

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Buuu, llegué tarde a ayudarte con tu examen que me imagino te fue tan bien como el anterior cierto????
Sabes mi niña grande, yo creo que los sentimientos corren por todo el cuerpo.
Cuando nos sentimos cansadas nos duelen los huesos, cuando estamos avergonzadas o nerviosas, nuestra cara se sonroja, nuestra piel transpira, nuestro corazón se acelera y nuetras manos tiritan. Cuando sentimos tristeza, nuestros ojos lloran y nuestro pecho se encoje y nuestras piernas se doblan.
Cuando sentimos amor, nuestro corazón late mas intenso, nuestros pelos se erizan, nuestra boca tirita, nuestros ojos brillan y todo nuestro cuerpo se aliviana.

te mando un abrazo gigante y me encanta que todas alguna vez queramos ser novias.
Paty.Difusa

Esther dijo...

Coral, tu tus comentario y tu definición de novio, cuanto em costarás de criar...

Paty:
Siempre tan hermosas tus palabras, el examen me fue muy bien... Me encanata tu teoría de por donde circulan los sentimientos, quizá de laguna manera apoya a la mía...
Todos demostramos nuestros sentimientos que recorren por nuestro interior por venas arterias arteriolas, capilares y un alrgo etcétera...

Un abrazoo =)

 
Blogger design by suckmylolly.com