lunes, 25 de febrero de 2008

La Odisea...


¿Dónde estás?, ¿Dónde?, ojala sigas luchando por regresar junto a tu pasado, ojala sigas manteniendo el rumbo a tu hogar… Sé que los encantos de Circe no te arrebataron la cordura, sé que preferiste morir a mi lado, ver crecer mi vejez y observar como los dioses me arrebatan la vida que compartir la eternidad con una bella divinidad llamada Calipso.

Sé que solo vas a la deriva, que Escila y Caribdis, los lotófagos, Polifemo y mil obstáculos más te arrebataron a tus hombres por mucho que tú luchaste por ellos. Sé que valiente, sin miedo, de frente con sólo tu astucia te enfrentaste a mil y una desgracias causadas por el odio de los dioses ¿por qué no callaste a tu hybris cuando podías?...

Ya no importa, a los hechos consecuencias, esto dejó de ser una lucha entre tú y los dioses, es una lucha entre el olvido, la amplitud, Ítaca y tú, mi queridísimo Odiseo.

Te presiento cerca muy cerca, pero me cuesta hacerme a la idea de que el hombre que se halla en frente del tenue fuego eres tú, pero ¿qué más prueba necesito?, no oigo a pretendientes, no queda ya ninguno, ¿qué hago?, decidido no quiero más espera arriesgaré todo a una prueba, si falla ya es tarde estoy a tus espaldas y ya te he hablado:

- Eres mi esposo Odiseo, regresarte, celebrémoslo avisaré a Euriclea para que desplace nuestra cama…

Y ya entre mis sollozantes ojos te oigo decir mientras te pones de pie:

- No podrá hacerlo, esta sujeta a la tierra, yo mismo la cree del árbol más bello y frondoso que se situaba en nuestros aposentos…

Ya está, eres tú, ya no me importa nada, ni el tiempo transcurrido, ni tu aspecto, nada sólo esa mirada que me está diciendo:

-Llegó el momento, abrázame.

No soy Penélope, soy sólo Esther, que entre delirios de una larga e intensa tarde estudiando Cultura Clásica se sentó enfrente del ordenador y dijo:

-Voy a transmitirles brevemente a los que me visitan una gran historia, la Odisea, para ver si les apasiona tanto como a mí

No sé si Homero me perdonará por destrozar así su gran obra…:S

4 comentarios:

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Aunque nunca la historia fue mi fuerte, puedo decir con propiedad que Odiseo estará más que feliz de cambiar a Penélope por Esther!!!!

El cambio lo favorece y lo llenará de luz!

besitos mi niña linda!!!

Paty,difusa

Patricia Cruzat Rojas dijo...

ESTHER hola!!!
Ayer recibí un "premio" llamado ARTE Y PICO, ya tienes uno, pero no importa, yo te lo regalo porque eres un aporte a la frescura, belleza, sensibilidad, ternura y Alegría de Vivir!!1
TU HAZ CON MI REGALO LO QUE QUIERAS, NO ME GUSTAN LAS NORMAS Y AMO ROMPER CADENAS.

Besitos :)

santi dijo...

Comparto la opinión de Ana, por la que sé de tu blog. Me parece muy dulce, te felicito por la sensibilidad que contagias.
¿Para cuándo un podcast con tu guitarra?
Saludos

Esther dijo...

Paty, más bien que Odiseo se quede con Penélope ya me buscaré un Odiseo jajaja....

Muchas graciass POR EL PREMIO YA TENGO TRES IGUALES , pero el gesto siempre se agradece...=)

Santi, muchísimas gracias por tus palabras son gratamente recibidas por mis oídos... :)

Para cuando deje de sonar como cunado te peleas con un gato...;), no proemto hacerlo pronto :D

 
Blogger design by suckmylolly.com