lunes, 4 de febrero de 2008

Odiseo y Calipso...

Ya hace unos días comentábamos en clase un episodio de la Odisea… Ese en el que Odiseo prefiere volver al mar en busca de su familia antes del amor de una ninfa, y la inmortalidad.Así pues surgió la pregunta: ¿Qué haríais vosotros?, son las típicas preguntas con las que se puede conocer a cada persona, y es genial poder hacer hueco entre historias para este tipo de reflexiones…

Mi respuesta no tuve que meditarla ni un segundo, yo haría lo que hizo Odiseo , irme a regresar… la razón, mi tema a tratar hoy.

Los humanos somos impredecibles estamos llenos de defectos, eso mismo es lo que nos hace humanos… Si ,es verdad que morimos cuando nos llega la hora pero, la eternidad es mucho tiempo para vivirla infeliz, y además que sería si
la magia de la vida. Donde quedarían las
eternas tardes de llanto, los felices momentos que nos puede ofrecer una imperfección, el valor de una sonrisa, de una caricia… Todo aquello que somos capaces de aprovechar y sustraer de cada momento vivido, y todo porque sabremos que acabará que no siempre podremos hacerlo, que un día dejaremos el mundo… Así pues no deseo ser una diosa, ni poseer la eternidad, sólo quiero el día a día ese que me permite recolectar sentimientos que llevaré conmigo el día que haya de partir…

Feliz día a día a todos :)

De la imagen que aparece se podrían decir un millón de palabras hermosas llenas de sentimientos, observarla y analizarla es una gozada...

Suena Pastillas para no dormir de Sabina, le va que ni pintada…

5 comentarios:

RiCharPe dijo...

Yo tambien me enfrente ha esa pregunta una vez en Cultura Clasica, y respodi que volveria, ahora, sigo manteniendo esa respuesta. creo que la persona que dude o que escoja la otra opción, no se ha planteado todos los contras que hay.

Este articulo, al igual que los demas que has escrito y posiblemente escribiras, me ha gustado muucho,y no me cansare de decirlo jejeje.

Sigue escribiendo, nunca dejes de hacerlo,a mucha gente(incluido yo, le alegras el dia con tus palabras)

Dw besos, Nos Leemos

Ana Ovando dijo...

Al igual que Ricardo, estoy enganchada a tus palabras.
También es la opción que escogería, aunque hay momentos en que gozar de un poco de divinidad no estaría mal ...

Иú®iĂ dijo...

tras plantear pros y contras escogería la misma opción, aunque a veces soñar con la divinidad no esta tan mal..pero solo soñar con ella...jajaja

Anónimo dijo...

"Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. "

Es una de las frases de la película Troya, y al leer tu entrada me ha venido a la mente porque refleja lo que quieres decir, esa idea que yo también comparto =)

Aunque ahora en Filosofía estoy estudiando a S.Agustín (creo que te va a encantar esta asignatura, si tienes un buen profesor puede ser genial ;)) y él tiene una idea muy diferente... Considera que una de las características del ser humano es querer vivir, y que si a un miserable le ofreces la eternidad pero con la condición de seguir así, aceptaría sin dudarlo, porque en nuestra naturaleza está querer sobrevivir...

Pero como bien dices... la eternidad es mucho tiempo para vivirla infeliz... quizá S.Agustín debería plantearse sus principios, ¡jeje!


Un besazooo!!

Esther dijo...

Ricky, yo también pienso que no sena planteado los grnades inconvenientes, ni lo larga que es la eternidad... a ver si te cansas de decirlo, algun día lo conseguiré.
Me alegro de que mis palabras sirvan de algo.
Un abrazo!

Ana, parece que comienzo a crear adicción no sé si tengo que comenzar a preocuparme.
¿Un poco de divinidad?, ya tienes tu poquito, recuerda que eres familia de Hermes y gozas del don de la palabra.

Nuria, si soñar con la divinidad es hermoso , no tenerla...jajajaja

Saphy, las películas ofrecen grandes frases, y esa es un buen ejemplo.
Si es cierto luchamos por nuestra vida,para sobrevivir, pero con una intención oculta, no persiguiendo la eternidad sino intentando aprovechar cada momento y segundo de nuestra vida...
Quizá san Agustín debería a ver reflexionado más jajajaj....
Un abrazo...

 
Blogger design by suckmylolly.com