jueves, 28 de octubre de 2010

Papilionis

Frente a la pared, sedente con la ceguera absoluta de alguien que desde hacía tiempo, había condenado al verbo soñar al ostracismo.Sólo sus manos acariciaban las mejillas de un rostro que no sufría deformación, no reía , no lloraba, no cantaba, no hacía muecas y si lo hacía era mentira. Indiferencia ,esa era su religión, su fe sectaria escondida debajo del cojín.

Pasaron tantos años, pero ninguno por delante de sus ojos, pasaron tantos sentimientos, pero ninguno por su sentir, pasaron tantos estados, tantas experiencias, pero ninguna por su alma... Su alienación era tal que aquel día creía haberse vuelto totalmente loca. Frente a su mirada ,que tanto había visto y tanto había dejado de ver, una mariposa revoloteaba. Cualquiera hubiera intentado atraparla entre sus manos, pero no era su caso. La dejó volar, jugar con la corriente que entraba por el ventanal a su espalda, en definitiva gozar de aquello que ella ya gozó un día.
La mariposa se marchó, y ella impulsó con fuerza las comisuras de sus labios hacia arriba, y se levantó, se dio la vuelta y la revoloteadora se propulsó hacia su pecho, donde definitivamente desapareció. Escuché que fue entonces cuando se vio invadida por tantas sensaciones que no durmió, ni comió, se dedicó a vivir, sólo eso.

Llora, se ríe, vive, nada es perfecto..., se ve que en días como hoy mira aún al techo planteándose si aquella posición sedente le hubiera proporcionado más felicidad, más compañía, más comprensión, más...

Luego piensa que le da igual, es tarde, quiere vivir.

5 comentarios:

Víctor dijo...

estaba en el taller de teatro con los peques, este año prometen. Tres de ellas especialmente.
Es increible el estilo. Sabes que sé que no te gusta que te digan que eres buena haciendo lo que haces cuando tu piensas que no es tan bueno lo que haces. Así que no lo haré. Pero tras leer un poco sobre los estilos que me contaste que te hacian sentir identificada, te diré que no te veo tan "baudelaire", almenos en lo que se refiere al rollo sinestésico. Si, en cambio, por lo de que és iniciador del simbolismo ese francés. Tu mariposa es algo que todos debemos tener en nuestras vidas. Como no me queda claro si Baudelaire formaba parte de los parnasianistas o no, almenos si veo en ti ese estilillo: escribes en tercera persona, y haces muy auténticos los sentimientos. Como lo explicabas el otro dia. Creo que lo he entendido. Me gusta la reflexión que me genera el texto: tras las etapas oscuras y tristes, llega esa mariposa (simbolismo) que te hace sonreir y vivir (salir más y no estar sentado en casa, entiendo yo).

En otro tono, el ostracismo que comentas me es cercano, desde el lunes :)
Te digo que es bonito y puro que quiera vivir. Y por eso tiene que vivir. Se lo ha ganado y se lo merece!!!

petons Esther.

Víctor dijo...

que bien,
soy el primero!

Apple dijo...

que tarde nos damos cuenta los humanos que debemos VIVIR....

Muchos creemos que lo que hacemos en este mundo es vivir, porque sabemos que no estamos enterrados y porque la gente nos sigue mirando ...
PERO de verdad muchas personas estamos MUERTAS y peor en VIDA!...

sabes? me sigue encantando la manera en que relatas las cosas...
te llevan a otros caminos no tan comunes, o mas bien nada comunes y eso esta genial!!

OYE! no te vuelvas a ir de aqui ¬¬ ...

mas vale que tu internet no falle! porque de verdad es un verdadero deleite leerte!

un abrazo fuerte!

Miguel dijo...

Si se dedicó solamente a vivir, acetó. Las mariposas vuelan y vuelan, pero su vida es corta, hay que aprovechar sus visitas volanderas, y después, eso, vivir.

Besos.

victor dijo...

Desde aquí se ve bastante claro lo que ocurre: Hoy han estado juntos, los dos. Los he leido juntos, una y otra vez, durante toda la semana. Ya no debe permanecer más tiempo sentada, que la mariposa le indique un rumbo y que ella lo siga sin más. El lepidóptero no ha desaparecido en su pecho. Bajará a su estómago y se alojará. Sus aleteos suaves le provocaran la primera sonrisa de años. Solo así entenderá que está viviendo, y ha dejado de condenar el soñar, para soñarlo sin más. Si hoy han estado juntos los dos, ahora ya son uno. Lo que importa es que la mariposa se ha acordado de mi, solo me ha visto una vez y ya se acuerda de mi. Ayer, me sorprendí de nuevo viendo por enésima vez el club de los poetas muertos, y te dedicaron un verso maravilloso para que de vez en cuando vayas bajando de la luna y pasees por aquí: Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, y siempre así será.


Per culpa de no oblidar açò i escriure-ho, no he esmorçat... mecaxis...

Miguel té raó, si se dedicó solamente a vivir, acertó.
ho farà? Es dedicarà només a viure, almenys un temps, per provar-ho?

 
Blogger design by suckmylolly.com